Últimas noticias

Una app para conocer la opinión de los consumidores

La opinión de los consumidores es muy importante, también para la industria alimentaria. El centro tecnológico vasco AZTI-Tecnalia lo sabe y por eso ha creado la aplicación The Food Mirror que, desde el punto de vista empresarial, tiene como finalidad la investigación del mercado para ofrecer a las empresas del sector ideas factibles y soluciones rentables que faciliten la toma de decisiones de negocio.

La aplicación, presentada el miércoles 2 de abril en el Alimentaria Hub, es una red social que pretende crear una comunidad de observadores y consumidores internacionales, que, a su vez, contribuirán a la identificación de novedades en los productos. Más que compartir fotografías de platos de comida, los usuarios deben fijarse en productos de alimentación industrializados, que, por ejemplo, encuentren en el supermercado.

“Queremos hacer partícipes a los ciudadanos del proceso de elaboración de los alimentos que tendremos en el mercado dentro de unos años”, afirma la responsable del Observatorio de Tendencias e Innovación de AZTI-Tecnalia, Sonia Riesco. La aplicación, gratuita y para Android, incluirá a la larga una serie de incentivos o estrategias de gamificación, según explica Riesco. En esta línea se inscribía el concurso The Food Mirror Game, lanzado por la empresa vizcaína el año pasado, en el que los participantes debían actuar como observadores de productos para ganar un viaje al País Vasco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>