Últimas noticias

Degustación a ciegas de grandes chefs

Empezar el día saboreando unos deliciosos huevos benedictine no está nada mal, y más si no se encuentra uno en el salón de desayunos de un hotel de lujo sino en el interior del recinto ferial donde se celebra estos días Alimentaria. Si, además, quien los prepara es el reconocido chef malagueño Dani García, mientras desvela algunos secretos sobre el menú del restaurante que está a punto de abrir, en Marbella, aún saben mejor. Desayunos, aperitivos, postres, y hasta churros creativos o cócteles. La gastronomía ha tomado una parte del pabellón número 6 de Alimentaria y algunos de los cocineros más reputados del país circulan estos días por los espacios dedicados a demostraciones y degustaciones en The Alimentaria Experience, que organiza Grup GSR.

Los visitantes más afortunados siguen las explicaciones en primera fila, ocupando los taburetes que les dan derecho no sólo a participar de las ponencias y a preguntar lo que quieran a los superchefs, sino también a saborear algunas de sus creaciones. Más de uno de esos privilegiados comensales, fanáticos de la gastronomía llegados incluso de México, Colombia, Turquía o Suiza, encadenaron ayer diversas sesiones, de modo que, tras desayunar con el chef andaluz, pudieron disfrutar de los aperitivos de la Bodega 1900, la exitosa vermutería de Albert Adrià, de uno de los entrantes del menú del donostiarra Arzak o hasta de uno de los platos de El Somni, la ópera gastronómica que presentaron en mayo del año pasado los hermanos Roca en el Arts Santa Mònica, y que han llevado al cine de la mano de Mediapro. 

El apetito de los gourmets no tiene límite. Y más de uno se esforzó en digerir rápidamente el huevo benedictine para disfrutar del espléndido aperitivo que sirvió el equipo de la Bodega 1900 -desde las aceitunas esferificadas al recuit con anchoa, el pan con tomate y jamón, la caballa marinada, las albóndigas, el foie ahumado o los mejillones escabechados-, picoteo que acabó con la actuación musical de Gorka, uno de los camareros, que, guitarra en mano, amenizó la demostración con una pegadiza canción sobre la bodega y su vermut.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>